December 15, 2015

Acerca de

A Fortiori es una editorial PIS (Periférica, Independiente y Soñadora) que publica lo que le emociona y lo que cree que debe estar en este mundo. Intentamos mejorar el mundo con estas líneas editoriales:

1ª Publicamos “Cuentos en favor de todas las familias“, son álbumes que intentan naturalizar las familias no tradicionales y promover el respeto a la diversidad como valor positivo, el ‘problema’ del niño o niña no es el tipo de familia que tiene, sino que se sepa querida/o y respetada/o. Buscamos hacer posible la erradicación total de la homofobia, de la falta de respeto a la diversidad y del pensamiento único, vengan de donde vengan. Porque, si se trata de educar en valores, el auténtico valor es el AMOR, no la sexualidad de los parientes o cómo hemos sido concebidos. No son “cuentos en contra” sino “cuentos en favor” porque el lenguaje del Amor es universal y éste no es exclusivo de NADIE.

Con estos cuentos vamos dando uno a uno los pasos necesarios para que algún día, no muy lejano, sea natural constituir la familia que cada cual desea sin tener que dar explicaciones o pedir disculpas a nadie. Tenemos ya 14 títulos, el número 13 aborda la muerte del abuelo, y está escrito por Mariasun Landa, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil e ilustrado por Eli Landa.

http://afortiori-editorial.com/familia.html

 

2ª Nos enredamos en “Ciudades literarias” intentamos acompañar a la gente joven, y menos joven, a descubrir las ciudades a través de la Literatura; no son guías de viaje, son novelas que transcurren en ciudades reconocibles, que se pueden recorrer tras leer la novela, e identificar esos lugares. La primera sucede en Bilbao “Hoy vas a entrar en mi pasado” y está escrita por Xabier Docampo, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, e ilustrada por el pintor Xosé Cobas. La acción de la segunda novela “La puerta” se desarrolla en Barcelona y, escrita por el filósofo y periodista, Albert Lladó, contiene numerosos referentes a la Historia de la Filosofía, de la Literatura, y a través de fotografías, nos muestra la simbología masónica en la ciudad condal. La acción de la tercera novela tendrá lugar en la ciudad de San Sebastián y está siendo escrita por el creativo y artista colombiano Marco Ramírez, y en ella el protagonista, estudiante de cine, basándose en el hallazgo de unas postales antiguas, herencia de uno de sus abuelos que emigró a Latinoamérica, acudirá al Festival de Cine, intentando recuperar los lugares donde su abuela vivió una misteriosa historia de amor. La acción de la cuarta novela sucederá en Sevilla y la está escribiendo el profesor y poeta Juan Guinea Díaz.

http://ciudadesliterarias.eu

http://la-puerta.es

 

3ª Perpetramos libros subversivos, de “Ciencia Infinita“, de divulgación científica, bajo licencia de Cultura Libre, interactivos, con ida y vuelta entre el libro e Internet, rompiendo los límites del aula y de la enseñanza reglada para ayudar a la chavalería a preguntarse sobre el mundo y no dar por válida ninguna verdad inmutable e incorporamos la ciencia como elemento lúdico en las relaciones entre el mundo-adulto y el mundo-infantil; con colaboradores de la talla de Marcos Pérez Maldonado (Casa de las Ciencias de A Coruña), Francisco Armesto (de la Casa de las Ciencias), Paco Franco del Amo, (de la Casa de los peces), y Patricia Barciela (de la Domus), que han perpetrado el primero “10 Experimentos con pelos“. Y Pablo Garaizar Sagarminaga, profesor de la Universidad de Deusto con 10 Experimentos con cartas de poker. Informática desenchufada.

http:/www.cienciainfinita.com/

 

4ª Con la colección de salud infantil y con “El arte de ser padres sensatos…”. pretendemos ayudar a madres y padres a desdramatizar las situaciones cotidianas en lo que se refiere a la crianza y cuidados de nuestra gente menuda, con los libros de divulgación de pediatría. Vamos por la 2ª edición de “El arte de ser padres sensatos en la enfermedad”; para que, personas capaces de pilotar un avión, no pierdan los papeles ante los mocos de un bebé:

http://afortiori-editorial.com/sensatez.html

 

5º Fomentamos la salud mental e intestinal recopilando poesía, narrativa y otras, lecturas breves para el WC con los “Ocupado”, incorporamos además, miles de datos completamente inútiles pero que pueden hacer ganar más de una apuesta. Con episodios del Quijote, haikus y poesía y otros relatos, vamos por la 5ª edición del número 1, por la 2ª del número 2, por la 2ª ed. del número 3.

http://noestalibre.com

 

6ª Tenemos abierta la oficina de las causas perdidas, para inundar el mundo con poesía no convencional: un bar de poemas, poesía de barra, en soportes efímeros, poesía para niñas y niños, poesía twittera, en servilletas de papel, posavasos, manteles, poesía de urgencia, aforismos, greguerías, diccionarios imposibles, antologías, grafitis, etc.

http://lascausasperdidas.com

http://textoefimero.com

http://principezeta.com

 

7º Cuidamos Ex profeso, las ediciones de ensayos universitarios y relatos que nos emocionan, nos importan y pueden aportarnos otra forma de mirar el mundo. Siempre en clave de inteligencia y con sentido del humor.

http://afortiori-editorial.com/exprofeso.html

 

La Web: http://afortiori-editorial.com

Facebook: https://www.facebook.com/afortiori.editorial

Twitter: @afortiori_edit