Pétalos impares, Amaia Barrena y Sara Villa, A Fortiori Editorial

PÉTALOS IMPARES

Petalos impares
Pétalos impares. Amaia Barrena y Sara Villa, A Fortiori Editorial

Autoras: Amaia Barrena García y Sara Villa Redondo (il.)
ISBN: 978-84-96755-59-8
Lengua: Castellano
Colección: La oficina de las causas perdidas, Núm: 20
Año de edición: 2020
Formato: Rústica con solapas
Núm. Pág.: 66
Tamaño: 170x170mm
Código de la editorial: AF2020077
CÓDIGO IBIC: DCF
MATERIA: DCF
PVP: 12€

Sinopsis: Amaia Barrena es capaz de hacer poesía con cualquier cosa que suceda a su alrededor, por nimia que sea. Incluso sus textos en prosa son tan poéticos que podríamos decir que ella es pura poesía. Tanta poesía como la que encierran las ilustraciones que los acompañan, porque Sara Villa tiene esa rara habilidad de condensar en cuatro trazos todo lo que Amaia ha contado en varias líneas. Es una combinación perfecta.

Amaia Barrena siempre quiso ser escritora y tener flequillo. Ahora es una chica de rizos azabaches, mandalas asimétricos en los brazos y libros por todas partes, en los omóplatos, en el esternón, en la tripa, en los pies y en las librerías. Presidenta de la Asociación Cultural Imaginautak, cree que el arte es una forma de amor y escribir es su verbo raíz. Está hecha de girasoles por dentro, de pedazos de esas mujeres con las que vive. Al futuro solo le pide lo que un día pidió Blas de Otero. Pide la paz y la palabra.

Sara Villa tiene dedos de pianista y tararea ilustraciones a todas horas. La ternura viste mejillas rojas desde que la conoce y los colores emigran a todas partes. Dibujar es el verbo que para ella todo lo dice y con el que dice todo, es su forma de tomar apuntes de un abrazo, de pelearse contra una pena, de olvidarse disimular un “te quiero”. Sara es una artista, de las bonitas, de las que lo son sin poder evitarlo.

PVP 12,00 €